Paul George no avisará a OKC de sus intenciones

Oklahoma City Thunder vive en una continua contrarreloj desde el día en el que se hicieron con los servicios de Paul George. Nadie puso en duda en aquel momento el acierto que suponía el traspaso. Si tienes al MVP de la NBA y le sumas a un All-Star como el ex de los Pacers las opciones de éxito se multiplican, o al menos así debía ser con ellos dos más Carmelo Anthony en acción.

La realidad sobre la cancha ha sido bien distinta. Pese a que por separado el talento de todos ellos es innegable, la fórmula para hacerles funcionar juntos se le está resistiendo enormemente a Billy Donovan; tanto es así que nos acercamos a la mitad de la temporada regular y los Thunder son equipo de playoffs por los pelos.

El problema para Oklahoma City no es el presente, sino lo que pueda ocurrir de aquí a que se supere la fecha límite de traspasos. Desde que se hicieron con George saben –al igual que todos los que seguimos la NBA–, que éste desea jugar con Lakers a partir del verano de 2018. Con ese escenario, conseguir resultados casi inmediatos se hacía indispensable. No lo están logrando y ahora surge la pregunta de si deberían traspasarlo para evitar la posibilidad de quedarse sin nada en unos meses.

No será Paul George quien les dé pistas para tomar una decisión. Siendo aún jugador de Indiana avisó a la oficina de que no extendería el contrato con ellos. Ahora, aún investigando cuál puede ser el techo de los actuales Thunder, no piensa hacer lo mismo.

«Bueno, creo que este es un contexto diferente porque es nuestro único año juntos en lo que sería un contrato de un solo año. Quiero darlo todo y ver a dónde nos lleva esto. No me doy por vencido ni cederé. Todos disfrutamos jugando juntos. Puede ser que esté aquí muchos años. No voy simplemente a tirarlo y decir: ‘Se ha acabado’. Tenemos una larga temporada por delante y estoy comprometido con eso», explica a Bleacher Report.

Pocas salidas

Sin conocer una decisión en firme por parte de su jugador, los Thunder están prácticamente obligados a mantenerle en plantilla hasta el final. En estos momentos, sin contar a los mencionados Lakers, son el principal candidato a firmar a George en la próxima agencia libre; es decir, si ellos creen que va a irse y que deben traspasarle, qué no pensará el resto de franquicias. Es casi seguro que nadie ofrecería un paquete lo suficientemente importante como para que merezca desprenderse de la opción de contar con él a largo plazo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.