Paul George no quiere perderse Río 2016

Mientras las bajas se van acumulando en el Team USA para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, otros jugadores no tienen problema en confirmar su interés por viajar a Brasil en busca de un oro olímpico para dar más lustre a su carrera. Y uno de los compromisos más especiales es el de un jugador cuya carrera estuvo a punto de estar en peligro por una escalofriante lesión vistiendo el uniforme de la selección estadounidense hace dos veranos, Paul George.

En una entrevista a NBA TV, el alero de los Pacers fue preguntado por el ex-jugador Rick Fox, hoy metido a actor y presentador televisivo, sobre su posible participación en Río 2016. La respuesta de George no dio lugar a dudas. «Estoy muy emocionado. Estoy feliz por poder redemirme de la lesión y de todo lo que ocurrió», explicó el jugador. «Éste es como el capítulo final para cerrar este libro de mi regreso, así que estoy emocionado de salir ahí con los demás jugadores y competir, ir a Brasil y traer ese oro»

Tres veces All-Star, Paul George no ha disputado ningún gran torneo con la selección estadounidense, así que sería su primera oportunidad para buscar una medalla a nivel de selecciones. En su primera temporada completa desde la fractura de tibia y peroné que sufrió en agosto de 2014, el alero volvió a ser el mejor jugador de su equipo, siendo elegido al final de la campaña en el tercer mejor quinteto de la NBA.

Jerry Colangelo, director de la selección estadounidense, afirmó en una entrevista realizada a ESPN que la lista definitiva de los 12 elegidos para jugar en Río 2016 será anunciada no más tarde del 27 de julio. Por el entusiasmo de Paul George, su buena temporada y la necesaria redención tras la terrible lesión sufrida dos años antes, su presencia parece asegurada pese a la presencia de otros aleros de calidad como LeBron James, Kevin Durant, Kawhi Leonard o Carmelo Anthony en la lista preliminar de finalistas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.