Paul George podrá jugar el tercer partido contra Miami Heat

La NBA ha autorizado la participación de Paul George en el tercer partido de la Final de la Conferencia Este que enfrenta a Miami e Indiana y que se disputará el sábado por la noche.

George sufrió una conmoción cerebral en los minutos finales del segundo partido y la reglamentación de la NBA en estos casos impedía al jugador poder volver a la competición si no pasaba una serie de tests médicos.

«Bajo la supervisión y cuidado del equipo médico de los Indiana Pacers, Paul George ha pasado los tres últimos días realizando el protocolo de retorno a la participación como parte de la política sobre conmociones cerebrales de la NBA», declararon los Pacers mediante un comunicado de prensa. «George ha permanecido sin síntomas tras cada paso del proceso. Los Pacers han consultado con el doctor Jeffrey Kutcher, el director del control de conmociones de la NBA, durante el progreso de George y el viernes ha sido dado de alta para volver a realizar actividades de baloncesto de forma habitual».

EL GOLPE

George se quedó tirado en la pista tras recibir un golpe en la cabeza por parte de Dwyane Wade el pasado martes en el segundo partido de la serie. El alero de los Pacers declaró tras el partido que se quedó «ido» y que vio borroso tras el golpe, algo que los doctores no comprobaron en primera instancia y le permitieron volver a la pista al poco del percance.

Las declaraciones de George hicieron que la NBA y los medios de comunicación se alertaran por lo ocurrido a George y que hubiese podido seguir jugando.

«Probablemente debería habérmelo quedado para mí», dijo George. «He creado un gran revuelo. Es algo que de ahora en adelante mantendré entre el equipo de preparadores y yo».

Paul George está promediando 21,5 puntos, 8,1 rebotes y 4,1 asistencias durante 41,3 minutos por partido en los presentes Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.