Paul George puede regresar esta noche ante los Wolves

Buena nueva para Oklahoma City Thunder. Los chico de Billy Donovan, tras ver como solo eran capaces de ganar uno de los tres últimos partidos, podrían recuperar esta noche a Paul George para jugar contra Minnesota Timberwolves, tal y como señala el propio entrenador de OKC.

«Ha hecho un poco más de lo que hizo ayer y el día anterior. Cada vez que hace trabajo físico nos tomamos un tiempo para ver cómo responde», comenta Donovan antes de recalcar que será poco antes del partido de esta noche cuando se le examine de nuevo y se tome una decisión.

Que la baja de George es importantísima nadie lo duda. Con unos promedios de 28,6 puntos, 8,1 rebotes, 4,3 asistencias y 2,3 robos, su aportación ha sido clave para que los Thunder estén en estos momentos en un tercer puesto que no quieren perder; no en vano les haría saber que no se enfrentarían con los Warriors hasta unas hipotéticas finales de conferencia.

Mejorar sin él

El presente y futuro de Oklahoma City depende en gran medida de Paul George, pero no por ello los Thunder deben descuidar los minutos (o partidos) que disputen sin él. Con ese objetivo en mente, y visto que en los tres encuentros que ha faltado el nivel ofensivo ha descendido ostensiblemente, Billy Donovan apuesta por trabajar las fórmulas en pista sin una de sus estrellas.

«No todo depende de los jugadores. Tengo que hacer un mejor trabajo y ayudarles, ya que han ido sucediendo muchas cosas en nuestro equipo como lesiones o cambios de rotaciones obligadas. El espacio ha sido a veces un problema y los chicos han perdido a veces las referencias sobre dónde deben colocarse», admite.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.