Paul George quería jugar los últimos minutos ante Brooklyn

34 puntos en 33 minutos. La actuación de Paul George en su segundo encuentro tras perderse siete seguidos fue realmente buena; sin embargo, todo quedó marcado por esos 2:50 minutos finales en los que estuvo sentado por la restricción de tiempo de juego tras su lesión, más aún teniendo en cuenta que los Clippers terminaron cayendo ante Brooklyn 124-128.

Preguntado por esa circunstancia, el alero All-Star de los angelinos recalca a Ohm Youngmisuk de ESPN que su deseo era el de mantenerse en pista para ayudar a sus compañeros. «Estaba listo para jugar. Quería seguir en la cancha. Estoy plenamente recuperado y listo para jugar sin problemas a partir de ahora. Estoy sano y me siento bien».

Lo cierto es que la campaña de George, más allá de los problemas físicos, está siendo realmente buena. El small forward está promediando 24,4 puntos, 6,2 rebotes y 5,5 asistencias con un fantástico 47,1 por ciento en triples, siendo este el mejor porcentaje de su carrera.

Volviendo al partido ante Nets, George logró 12 puntos y 2 asistencias en el último cuarto antes de ser sentado. Tyronn Lue admite que no fue sencillo tomar tal determinación en plena remontada angelina. «Creo que el partido se nos fue de las manos y tuvimos que remontar. Jugó bien y lo hizo muy bien para que recortáramos distancias. Luego tuve que tomar una decisión difícil. Pero lo más importante es que está sano. Lo más importante para un jugador es la salud. Hicimos lo que pudimos», concluye el head coach.

La derrota dejó a los Clippers con un balance de 22-10 a tres partidos y medio de Utah Jazz. Los Lakers, su rival angenilo, tiene idéntico récord (22-10).

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.