Paul George quiere ayudar al gimnasta lesionado en Río 2016

Una de las mejores noticias de los Juegos Olímpicos es cómo pudo cerrar el círculo tras su terrible lesión dos años antes en un partido de preparación en Las Vegas con la selección estadounidense. Tras una lenta recuperación de su fractura de tibia y peroné, y recuperado el nivel anterior, el alero de los Pacers no quiso renunciar a volver a vestirse el uniforme del Team USA para aspirar a su primera medalla olímpica. Siendo ya uno de los jugadores claves del equipo, George tuvo una oportunidad en Río de recordar lo vivido en 2014, después de que las imágenes del gimnasta francés Samir Ait Said rompiéndose la pierna izquierda en un salto dieran la vuelta al mundo.

Sabiendo perfectamente lo que es pasar por una lesión así, Paul George quiso acompañar a Said en su dolor. Primero con un tuit dirigido al gimnasta en el que le dijo que “lo siento por ti, hermano. Estarás en mis oraciones. Volverás más fuerte de esto, créeme, lo sé”. El gimnasta respondió: “¡Gracias, campeón! Volveré más fuerte como tú hiciste… ¡Mucha suerte con tus Juegos Olímpicos!”. Pero la solidaridad de Paul George con Samir Ait Said no terminó ahí.

https://twitter.com/samiraitsaid1/status/762798835022397441

Los dos deportistas olímpicos han acordado reunirse en los próximos. “Estoy para lo que necesite”, explicó George a The Vertical. “Le visitaré en algún momento. Cuando mi día sea ligero y esté preparado para una visita, haré que ocurra. No sé cuál es su estatus, y si fue dado de alta o no. Pero, en algún momento, le visitaré y tendré una conversación y me sentaré con él. Intentaré ser una inspiración para él. Sé por lo que está pasando. Espero que lo que pueda decirle sea útil para él”.

El ejemplo de Paul George ayudará sin duda alguna a Samir Ait Said. En lo que llevamos de torneo, el alero promedia 17,5 puntos, segundo máximo anotador de Estados Unidos tras Kevin Durant, con un 77,8% de acierto en tiros de campo. Eso sin contar su espléndida última temporada NBA, ya plenamente recuperado, en el que volvió a ser elegido como All-Star y fue también nombrado para el tercer mejor quinteto de la NBA y para el segundo mejor quinteto defensivo. Samir Ait Said tendrá un buen modelo para volver a competir.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

España sigue a la deriva en Río

Las estrellas de la cuarta jornada olímpica

Siguiente