Paul George quiere ir a los Juegos Olímpicos

Tras el fin de la temporada regular sumado a una exigente primera ronda de Playoffs ante Toronto (4-3), Paul George no tenía claro si  acudir a la próxima cita olímpica de Río. Sin embargo, el jugador de los Pacers se ha retractado y le quiere dar una oportunidad al combinado nacional.

Cabe recordar la grave lesión que sufrió George hace dos veranos precisamente cuando se entrenaba con la selección. Pero una vez superados sus problemas físicos, en una reciente entrevista a ESPN ha explicado como está ahora mismo su situación.

«Estaba indeciso por el simple hecho de que los últimos dos años han sido muy difíciles para mí. Simplemente sentí que no tenía suficiente tiempo para mí, y tiempo para recuperarme y para darle al cuerpo lo que necesita. Y no quería saltar de una temporada a los Juegos Olímpicos. Pero creo que dije aquello prematuramente», explicó.

«No me he dado el suficiente tiempo para reflexionar. Creo que desde que he estado fuera mi cuerpo me dice que sí, mi mente me dice que sí y la gente a mi alrededor me dice que sí. Me siento bien, así que voy a darle una oportunidad», admitió.

El pasado 2 de agosto de 2014 Paul George sufría una fractura de tibia y peroné cuando realizaba un entrenamiento en el campus de Las Vegas. Aquella impactante imagen apenas le permitió disputar ocho partidos de la temporada 2014-15.

Pasados casi dos años, Jerry Colangelo, general manager del Team USA, le sigue guardando un hueco en la plantilla. «Pensamos que es lo que hay que hacer. Eso es todo… No nos damos cuenta de todos los detalles… Cuando un chico cae lesionado y todas esas cosas. Las circunstancias, su carrera… Ha estado fuera durante más de un año y no ha sido capaz de entrenar con nosotros… Solo queremos decirle: Nosotros estamos contigo. Tienes un hueco entre nuestros dieciséis», dijo el dirigente.

Paul George fue uno de los 31 jugadores escogidos para la lista provisional de los Juegos Olímpicos 2016. Los 12 definitivos se darán a conocer a lo largo del presente mes de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.