Paul George se libra de una sanción y jugará el séptimo partido ante Atlanta

Paul George no será sancionado por la NBA y, para felicidad de los Pacers, podrá disputar el séptimo partido de la serie ante Atlanta, tal como pudo informar The Associated Press.

El miedo se había instalado en el cuerpo de la franquicia de Indianápolis después de que George, al igual que Rasual Butler, hiciera amago de saltar a la pista durante el conato de pelea que se produjo en el Game 6 entre George Hill y Mike Scott. George y Butler llegaron a poner pie en la cancha de juego, no obstante, fueron inmediatamente frenados por miembros del cuerpo técnico de los Pacers.

La norma para este respecto es clara: «Durante un altercado, todos los jugadores que no estén participando en el partido deberán quedarse en las inmediaciones del banquillo. Aquellos que violen esta premisa serán sancionados con un mínimo de un partido y 50.000 dólares”.

Sin embargo, en la tarde del viernes, poco después de que tuviese lugar el entrenamiento de los Pacers, la NBA hizo saber que ninguno de los jugadores que puso un pie en la cancha por el altercado sería sancionado.

La noticia no cayó con sorpresa en Indiana. «Nosotros contábamos con él para el partido a no ser que alguien nos dijera que no podía estar. Creo que él permaneció en las inmediaciones del banquillo«, alegó Frank Vogel, técnico de los Pacers, tras conocer la decisión.

Así, el mejor jugador de Indiana, que promedia 22,8 puntos, 10,7 rebotes, 4, 8 asistencias y 2,5 robos en estos Playoffs, podrá saltar a la cancha este sábado en el decisivo partido en el Bankers Life Fieldhouse ante los Hawks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.