Paul George sigue intratable en un nuevo triunfo de OKC

El estado de forma que atraviesa actualmente empieza a ser difícil de mejorar. El alero sigue acumulando grandísimas actuaciones y liderando victorias de los , que son ya, empatados con los Nuggets, el mejor equipo del Oeste con un balance de 21-10. Su última víctima han sido los Utah , a los que los de Billy Donovan derrotaron anoche por un ajustado 106-107.

Por segundo encuentro consecutivo, tercero en lo que va de curso, George se fue por encima de los 40 puntos, firmando un doble-doble de 43 tantos y 14 rebotes a los que añadió 6 asistencias y 5 robos. El ex de los Pacers volvió a ser la referencia de Oklahoma en los dos lados de la cancha, mantuvo los excelentes porcentajes de tiro a los que acostumbra en las últimas semanas, y se encargó de dar la vuelta al partido prácticamente en solitario anotando 21 puntos en el tercer cuarto. En resumen, una actuación que bien vale que se le empiece a incluir en las conversaciones sobre el MVP.

Secundando a PG13 estuvieron, ambos con 15 puntos, y , este último alcanzando además los 10 rebotes. Por su parte, no pudo pasar de los 8 tantos tras firmar un paupérrimo 3/17 en tiro, aunque consiguió acabar con 12 rebotes y 9 asistencias.

Mitchell y el fatídico 4,60

, autor de 20 puntos, fue junto a el máximo anotador de los Jazz, pero un error en la acción decisiva le impidió marcharse satisfecho del choque. Con 105-107 en el marcador y 7 segundos para el final, el escolta recibió el balón y atacó el aro buscando una canasta que forzase la prórroga, pero no la encontró. No obstante, tampoco se fue de vacío, pues recibió una falta de Westbrook que supuso la expulsión del base por acumulación de personales y le daba la oportunidad de empatar desde el tiro libre.

Sin embargo, nada salió como debía desde el 4,60. Mitchell erró su primer lanzamiento, y el segundo, que podría haber dado pie a un rebote ofensivo, fue el que acabó dentro para establecer el 106-107 definitivo. Los Jazz no pudieron hacer nada en el segundo que quedaba por disputarse, y vieron cómo se les escapaba un partido que dejó bastante sabor a playoffs, unos playofs de los que los de Quin Snyder volvieron a alejarse un poco tras la derrota.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Green ya ve a Doncic como “un problema” y Curry tampoco escatima halagos

Los 76ers no están seguros de si Fultz volverá a jugar este curso

Siguiente