Paul George, sobre la influencia de Kobe en su adolescencia: «Era nuestro Michael Jordan»

Las siguientes palabras de Paul George vienen a recoger de manera fiel, precisa, una pequeña parte de las sensaciones vertidas por la comunidad NBA desde el domingo, fecha del fallecimiento de Kobe Bryant. En particular, rebañan la sensación de que la leyenda de los Lakers supone mucho más para la generación de aficionados y jugadores que crecieron, de niños, con el ‘8’ (luego ’24’) avanzando etapas en su exitosa carrera profesional. Más que para otras quintas, para ellos (nosotros) Kobe era un héroe, todo un ídolo, un jugador y una personalidad insuperables. El eterno favorito.

Todo la fiereza que Kobe Bryant demostraba en la cancha, esa huella personal arrolladora, era apagada fuera de ella. Lejos de la pista, resultaba uno de los ídolos más accesibles y cercanos de cuantos han poblado la Liga en las últimas décadas.

Por todos los motivos del mundo que se quieran, Kobe era mucho más sobre todo para los jóvenes de California. Concretamente los del área metropolitana de Los Angeles. Quienes crecieron con sus primeros anillos en los Lakers y desde bien renacuajos solo quisieron ser exactamente igual que él. Eso es lo que ha descrito perfectamente Paul George, como joven que creció en el área cercana de L.A.

«Kobe era mi Michael Jordan. Empecé a jugar a esto por él. Era nuestro héroe, nuestro GOAT (great of all time)», podía manifestar George y recogió el periodista Andrew Greif, del diario Los Angeles Times.

«Esto me afecta desde todos los ángulos. Desde el de idolatrarle de niño hasta desarrollar una amistad y hermandad como también ahora tener conversaciones este verano en su Mamba Academy y hablar sobre la paternidad. Esto es una mierda de la que no te puedes despegar», añadía.

No solo Paul George fue un jovencito que creció en la zona sur de California con Kobe como ídolo. Otros como Russell Westbrook, Kawhi Leonard o DeMarc DeRozan estuvieron en la misma situación.

Y precisamente esa sensación de la que habla George tratamos en Extra nbamaniacs el martes. Kobe, el héroe y la generación de la treintena. El héroe con el que crecimos y nos hicimos nuevos reclutas millones de aficionados a la NBA.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.