Paul George, sobre Phoenix: “Es un equipo de diferente calibre”


Anoche empezaron las finales de la Conferencia Oeste entre Suns y Clippers. Fue un buen partido, uno en el que se vieron grandes actuaciones individuales como los 40 puntos de Devin Booker, y uno que igualmente apunta a que se vivirá una serie repleta de emoción y fantásticos momentos de baloncesto. Con ese contexto, y habiendo caído derrotado 120-114, fue cuestionado Paul George por sus sensaciones y el hecho de empezar por tercera eliminatoria consecutiva perdiendo el primer partido. El alero de los californianos entienden que están ante un nuevo reto, pero confía en poder superarlo.

“Este es un equipo de diferente calibre respecto a los otros dos equipos que nos enfrentamos. Tienen un poco más de juego a través del backcourt, así que solo tenemos que averiguar cómo contrarrestarlo, lo cual conseguiremos descubriendo otro plan de juego. Por mucho que quisiéramos ganar este partido, creo que fue un buen partido respecto a sensaciones para ver los ajustes que debemos hacer. Hemos sido muy buenos en los ajustes hasta ahora, y ya sabes, hemos ido mejorando nuestro juego a medida que avanzaban la series”, explica.

No le falta razón a la estrella de los angelinos. Contra Dallas no pudieron eliminar el factor Luka Doncic, pero sí limar otras cuestiones para remontar un 2-0 y ganar en el séptimo partido. Ante Utah, Tyronn Lue acabó renunciando prácticamente a la participación de sus pívots para ir con un quinteto pequeño con Marcus Morris como jugador de mayor envergadura; funcionó, tanto como para pasar nuevamente de perder 2-0 a ganar 4-2. La historia no se va a repetir porque sí, pero tener confianza en ello es lógico tras lo vivido y así lo expresa George.

“Espero que mejoremos a medida que avanza la serie. Hemos sido geniales en eso. No veo motivo para entrar en pánico en este momento. Ya sabes, estábamos sin Kawhi. Estábamos jugando con Marcus dolorido. Sí, tampoco tienen a Chris Paul, pero es un juego de ajustes. Descubriremos qué tenemos que hacer para ser mejores”, sentencia.

Frenar a Booker

Devin Booker les destrozó en el Game 1. Ya no es que hiciera 40 puntos –que también– sino que la sensación fue básicamente que anotaba cuándo y cómo quería. Por ello, no extraña que Reggie Jackson recalque el hecho de minimizar sus prestaciones como un verdadero reto en la serie.

“Jugó con la pelota en sus manos, pero también hace un gran trabajo jugando sin ella, pasando pantallas, abriéndose… Realmente tiene un gran juego de rango medio. Los otros dos a los que nos enfrentamos (Doncic y Mitchell) eran más de lanzar triples o llegar al aro. Todos son grandes anotadores, pero con Booker es muy difícil cuando tratas de poner presión sobre él y de pronto se detiene. Es el paquete completo. Tenemos que encontrar una manera de frenarlo”, comenta Reggie Jackson.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.