Paul George vuelve a lo grande: 34 puntos, remontada y victoria ante Utah

Tras más de 40 partidos de ausencia, Paul George regresó anoche a la acción para recordarnos que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. El alero de los Clippers firmó hasta 34 puntos para ser clave en una noche memorable de los suyos, que no solo rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas, sino que lo hicieron con una espectacular remontada.

Y decimos espectacular porque durante muchos minutos vivieron por detrás en el marcador con diferencias que superaron los 20 puntos. Esa fue la tónica del partido. Los Jazz empezaron mejor y al concluir el primer cuarto vencía por 18 tantos. Ya entrados en la segunda mitad llegaron a ser 24 de diferencia, y para empezar el último cuarto aún eran 12. Nada de eso detuvo a los californianos, que están 10 abajo a seis minutos del final firmaron un parcial de 11-0 que les ponía por delante. Los de Salt Lake City quisieron reaccionar, pero ya tenían la corriente en contra. Al final, noche redonda para George y los Clippers.

La importancia de Paul George en el equipo es enorme. A los 34 puntos logrados añadió 6 asistencias y 4 robos, faceta esta última que deja claro qué buen defensor es. Además, en ataque sus puntos son esenciales. Pese a estar más de 100 días de baja, con el de anoche son siete partidos en el presente curso con al menos 30 puntos; el resto del equipo acumula seis.

Tampoco faltó el dato histórico en favor de George. Según Elias Sports, es el primer jugador que debuta con 34 puntos tras perderse al menos 40 partidos. La estrella de los Clippers no solo ha vuelto, sino que lo ha hecho por la puerta grande.

Y es que su presencia en pista libera de responsabilidad a los compañeros. Esto no quiere decir que dejen de rendir –Reggie Jackson logró 21 puntos y Luke Kennard 17 desde el banquillo–, pero sí que no deben forzar para sumar una cantidad de puntos o acciones decisivas para ganar. Uno de sus líderes está de nuevo con ellos.

Utah, en caída libre

Ya no se puede definir de otra manera. Van cinco derrotas consecutivas y, lo que es peor, con la sensación de que han perdido toda su química sobre la pista. Ante los Clippers siguieron sin contar con Bojan Bogdanovic, pero sí estaban Donovan Mitchell, Mike Conley y Rudy Gobert. No fue suficiente. Pese a que por momentos parecía que vencerían sin problemas, el sueño se terminó tornando en pesadilla y ya peligra hasta su clasificación directa a playoffs, ya que son quintos igualados a récord con el sexto (Denver) y solo dos partidos por delante del séptimo (Minnesota).

Y no se puede decir que contra los californianos jugasen mal. Mitchell llegó a 33 puntos, Conley aportó 19, Gobert capturó 16 rebotes… Simplemente perdieron el control del partido de manera estrepitosa cuando no podían permitirse tal lujo.

«Perdimos el balón ocho veces, creo, en el último cuarto. Perdimos… quiero decir que 12 o 14 puntos los encajamos de segunda oportunidad. Esas son posesiones en las que no tenemos la oportunidad de anotar y que además provocan que lleguen sus 39 puntos», explica Quin Snyder, head coach de los Jazz.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.