Paul George y Reggie Jackson acaban con los Mavericks

Los Clippers volvieron anoche a la senda victoriosa al ritmo de Paul George y Reggie Jackson. Ambos realizaron un excelente encuentro en el que pusieron el punto diferencial, sobre todo en una segunda mitad en la que los californianos fueron superiores a Dallas hasta poner el definitivo 97-91 en el electrónico.

Si hubo un momento clave en el encuentro ese fue el tercer cuarto. Paul George logró 12 de sus 29 puntos totales en tal periodo y Jackson sumó otros ocho. En un partido que estuvo muy igualado en su primera mitad, incluso con ventajas de los Mavs, fue entonces cuando los californianos estiraron el marcador para rondar los 10 puntos de ventaja. No rompieron el choque, pero sí tomaron aire para superar el impulso final de su rival. Con solo tres puntos de renta y un minuto por jugar, Paul George anotó una fantástica canasta. Seguidamente, Jalen Brunson parecía tener en su mano un dos más uno para apretar nuevamente el marcador, pero el challenge de los Clippers fue aceptado, la canasta anulada y el balón para los angelinos. Partido decidido.

«Cuando es agresivo a la hora de intentar anotar y hace las jugadas correctas, somos un equipo difícil de derrotar. Es muy importante para nosotros que dé un paso al frente y sea el segundo anotador tras Paul George. Cuando juega bien, jugamos bien», comenta Tyronn Lue sobre Jackson, autor de 24 puntos.

Sin Nicolas Batum

Los Clippers debieron afrontar anoche el encuentro ante los Mavericks sin Nicolas Batum, quien fue baja de última hora al entrar en el protocolo de salud y seguridad de la liga. El francés estaba promediando hasta el momento 9,8 puntos y 5,5 rebotes. Cuestionado por su ausencia y los problemas con lesiones, Ivica Zubac señala que nunca puede ser excusa para que el equipo no rinda sobre el parqué.

«Se trata de jugar siempre con la mentalidad del próximo hombre y, con suerte, pronto tendremos ayuda. Con cosas como esta… no puedes controlar lo que sucede y debes mantener una mentalidad positiva; creo que la tenemos. Todos deben estar preparados, ya que todos tendrán su oportunidad», explica el center, quien firmó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

Porzingis sigue acertado

Dallas acumula tres derrotas consecutivas desde que no cuentan con Luka Doncic por un esguince de rodilla y tobillo. Sin el esloveno no están venciendo, pero al menos están viendo a un Kristaps Porzingis cercano a lo que necesitan para ser competitivos. El jugador letón fue anoche el mejor de los suyos con 25 puntos y 8 rebotes, seguido por los 20 puntos que aportó Jalen Brunson. Analizando el partido, Jason Kidd lamente el poco acierto exterior de los suyos, que se quedaron en un 6 de 30 en triples.

«Creo que tuvimos buenos tiros en posiciones abiertas desde la línea de tres puntos, pero por alguna razón los lanzamientos se quedaban cortos esta noche. En el último cuarto, cuando las cosas no iban bien, creo que mejoramos para darnos la oportunidad de lograr un triunfo como visitantes», explica el head coach de Dallas.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.