Paul mandó sobre los Celtics

Doc Rivers decidió limitar sus minutos, pero su contribución ya estaba hecha.

Chris Paul acumuló un doble de 13 puntos y 14 asistencias y guió con pulso de hierro a los Clippers en su victoria por 114-90 ante los Celtics.

En esa labor estuvo ayudado por DeAndre Jordan, quien aportaría 15 tantos y 13 rebotes, mientras que Austin Rivers tendría otros 16 puntos para unos Clippers que lograron 67 puntos desde su banquillo.

Mirada a los Playoffs

Los Clippers, como todos los equipos que tienen asegurada su plaza en los Playoffs, va “usando” cada partido como piedra de toque para ir ensayando de cara a esos partidos definitivos. Y Paul, como líder de los angelinos, tiene claro cómo deben actuar de aquí al final de la temporada regular.

“Hoy ha sido muy bueno. Es increíble”, dijo Paul. “No sólo tenemos ahora una oportunidad para descansar, sino que es el momento de que todo el mundo entre en un ritmo de juego. Hay que asegurarse de que todos están listos para los Playoffs”.

Un temible récord aún perdiendo

No fue la noche de los Celtics, eso queda claro.

Pero aún en la derrota, Isaiah Thomas volvió a demostrar que es el líder de la franquicia. O al menos en cuanto se trata de estar fino de cara al aro.

El base empató con Larry Bird como los jugadores que han logrado más partidos consecutivos siendo los máximos anotadores de Boston, algo nada sencillo de lograr.

Thomas ayer acabó con 24 puntos, por los 13 por barba que lograron Avery Bradley y Marcus Smart.

“Creo que los Clippers hoy merecieron mucho crédito por la forma en la que lanzaron e hicieron sus jugadas”, dijo Brad Stevens, técnico de los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.