Paul Millsap: «Espero que me quieran de regreso en Denver»

Los Denver Nuggets han mostrado su carácter competitivo durante estos playoffs. Tras remontar una desventaja de 3-1 ante los Utah Jazz, ahora el equipo entrenado por Mike Malone busca repetir hazaña contra Los Angeles Clippers para llegar a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde la temporada 2008-09. Para ello, no solo necesitarán la mejor versión de sus estrellas, Nikola Jokic y Jamal Murray, sino también la de otros jugadores como Paul Millsap.

El veterano interior de los Nuggets se encuentra en su último año de contrato con el equipo de Colorado, el cual firmó en 2017 por tres temporadas y 90 millones de dólares. Su experiencia, así como su habilidad para anotar y rebotear, le convierten en una figura codiciada de cara a la próxima agencia libre a pesar de sus 35 años. Ante esta situación, Millsap realizó una entrevista con Marc J. Spears de The Undefeated para hablar sobre su futuro.

“Me siento genial, mi cuerpo se siente increíble en esta etapa de mi carrera. A veces tengo que recordarme a mí mismo que tengo 35 años, no lo siento. Pero tengo una familia, tengo hijos con los que quiero pasar tiempo», declaró.

Su llegada a los Nuggets suponía un gran refuerzo para el juego interior del equipo, y tal fue su rendimiento que la franquicia decidió ejercer la team option de su contrato por valor de 30,5 millones de dólares el anterior verano. Aunque su intención es continuar en Denver, Millsap es consciente de la importancia de otros factores.

“Me encanta estar aquí, pero al final del día, esto sigue siendo un negocio. Entonces, debo sopesar ambas opciones y comprender el negocio del baloncesto. Tengo que tomar una decisión basada, ya sabes, para mí y mi familia. Y esta es mi familia también. Por lo tanto, será una decisión difícil y espero que me quieran de regreso», comentó.

Esta temporada, Millsap ha promediado 11,6 puntos, 5,7 rebotes y 1,6 asistencias en 24 minutos de juego. Si finalmente su renovación con los Nuggets no se lleva a cabo, Millsap admite haber cumplido su principal objetivo al firmar con esta franquicia. «Buscaba ayudar a este equipo a superar los obstáculos y ayudar a algunos de sus jugadores más jóvenes a convertirse en las superestrellas que ya son».

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.