Paul Millsap se exhibe en su debut de pretemporada

Una lesión de rodilla primero y una enfermedad después retrasaron el estreno de Paul Millsap en la presente pretemporada hasta el quinto partido de los Hawks. Pero, pese a su falta de actividad, el ala-pívot no desaprovechó la oportunidad de mostrarse ante un rival de división como Orlando. Con el resto de titulares de Atlanta descansando, Millsap se echó al equipo a la espalda durante los 19 minutos que estuvo en cancha, siendo clave para la victoria de su equipo.

Los Hawks vivieron sus mejores minutos con el All-Star en cancha, quien terminó con 19 puntos (7/12 en tiros de campo, 2/3 en triples), 9 rebotes y 7 asistencias. Solo su limitación de minutos le impidió aspirar seriamente al triple-doble en su debut en esta pretemporada. Millsap tuvo un intenso duelo con Serge Ibaka, quien también mostró su buen estado de forma pese a su tardío debut, con 25 puntos en 36 minutos disputados.

Al final, fueron jugadores que aspiran a ganarse un puesto en la rotación de Mike Budenholzer los que sostuvieron la victoria de Atlanta. Tim Hardaway Jr. (19 puntos) y el novato Taurean Prince (13) certificaron el triunfo de los Hawks, cuyo balance es de 3-2. Por su parte, tras descansar a jugadores importantes como Nikola Vucevic, Jeff Green o C.J. Watson ante Atlanta, los Magic siguen entre los equipos con peor balance de la pretemporada NBA con 1-4.

Descartes en Orlando

Tras el partido ante Atlanta, los Magic anunciaron sus tres primeros descartes de la pretemporada. La franquicia anunció que Kevin Murphy, Cliff Alexander y Branden Dawson, los tres con contrato no garantizado, fueron cortados, dejando la plantilla en 16 jugadores. Tres de ellos, Damjan Rudez, Nick Johnson y Arinza Onuaku, se encuentran también sin su salario asegurado para la próxima temporada, pero ahora con mejores perspectivas de quedarse.

De ellos, el jugador con más opciones sobre el papel parece ahora el croata Damjan Rudez, el único superviviente en posiciones interiores de los jugadores adquiridos para la pretemporada. El ala-pívot croata ha promediado 5,6 puntos y 2,0 rebotes en sus cinco partidos disputados. Eso sí, lo más llamativo es su espléndido 72,7% en triples (8/11). El 15º y último puesto restante quedaría entre Nick Johnson y Arinza Onuaku, ambos con un año de experiencia previa en la NBA, y con escasa participación en los partidos de preparación de Orlando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.