Paul Pierce anotó 40 puntos ante los Cavaliers

Necesitada victoria de Boston ante los por 103-91 después de cosechar tres derrotas consecutivas.

El líder de los verdes fue un hombre con 35 años a sus espaldas, . El veterano alero llegó a los 40 puntos y se convirtió en el segundo jugador de la historia de los en llegar a esa cifra en un partido con al menos 35 años. El otro fue .

“A lo mejor puedo jugar un poco más de lo que se esperaba”, bromeó Pierce tras el encuentro.

El capitán de los Celtics llegó a los 40 puntos tras una excelente noche en el tiro: 13/16, un 81,3% de acierto. Además añadió 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. “Cuando llegué a la liga, me pregunté, ‘¿Quiero ser bueno o quiero ser grande?’. Siempre que he trabajado en mi juego me he preguntado eso mismo. Siempre he llegado pronto y he trabajo en mi oficio tan duro como he podido porque he querido ser uno de los jugadores más grandes”.

Rajon Rondo añadió 20 puntos y 8 asistencias y 15 para unos Celtics que vuelven a récord positivo (13-12). Doc Rivers, sabedor de que su equipo no está bien y necesita explorar nuevas posibilidades, introdujo a Terry y a Jason Collins en el quinteto inicial.

El máximo anotador de los Cavs fue con 22 tantos, pero no pudo evitar que su equipo alcanzara las cinco derrotas seguidas. Cleveland tiene un pésimo récord global (5-22) y a domicilio (2-14), pero sus dos triunfos llegaron en noviembre en canchas de equipos en las primeras posiciones de la tabla como son Clippers y Hawks.

[notice]Notas: Larry Bird anotó 49 puntos en 1992 con 35 años y 99 (Pierce tiene 35 y 67), pero lo hizo en un partido de dos prórrogas… Anderson Varejao se perdió el choque por problemas físicos…[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.