Paul Pierce apunta a la titularidad en el Game 6 ante Utah

La baja de Blake Griffin ya era pesada sin entrar en segundas valoraciones, pero más lo es ahora que Doc Rivers trata de buscar la rotación adecuada -aún sin éxito-. En los dos últimos partidos de la serie fue Marreese Speights quien contó con la confianza para ser de la partida. Quizás por su físico (tamaño) era la opción más lógica; sin embargo, el hecho de haber caído en ambos encuentros hace que Rivers trabaje en nuevas soluciones.

¿La ha encontrado ya? La segunda parte del Game 5 puede ser la del cambio. Paul Pierce fue de la partida para los segundos 24 minutos y el equipo se mantuvo en la lucha por la victoria hasta el final. El alero de 39 años acabaría con 6 puntos y 3 rebotes, números discretos que no impiden a Rivers tenerle en consideración para el salto inicial de esta noche. Así, cuando se le preguntó sobre quién de los dos sería titular, esta fue su respuesta:

«Uno de ellos. Paul estuvo bien. Lo ha estado en toda la serie en líneas generales. Pero también hay acciones en las que debe mejorar, especialmente en lo que concierne a los segundos esfuerzos, salir a los tiros y cosas por el estilo», explica a Los Angeles Times.

¿Cuestión de equilibrio?

Asegurar tajantemente cúal es la mejor opción sería faltar a la verdad. Entrando simplemente a valorar lo que puede proponer Rivers esta noche, el mayor cambio vendría por el hecho de no dejar huérfana de hombres grandes la segunda unidad. Cierto es que en ella cuentan con Brandon Bass, pero éste solo lleva disputados cuatro minutos en la eliminatoria, lo que deja claro cuan fuera está de la dinámica del equipo. Así, parece ganar fuerza la idea de mantener a DeAndre Jordan como único pívot titular y a Marreese Speights como pieza para luchar desde el banco con la segunda unidad de los Jazz. En unas horas tendremos la respuesta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.