Paul Pierce, Chris Bosh y Ben Wallace encabezan la lista de finalistas del Salón de la Fama

Como sucede todos los años, el parón del All-Star coincide con el anuncio de los finalistas a ser inducidos al Salón de la Fama. En consecuencia, este lunes el organismo hizo pública la lista de los quince candidatos que han llegado a esta etapa final, entre la que se incluye a nueve integrantes que llegan por primera vez a esta instancia, y a otros cinco que repiten.

La lista se compone de los siguientes nombres: Paul Pierce, Chris Bosh, Ben Wallace, Chris Webber, Tim Hardaway, Michael Cooper, Marques Johnson, Rick Adelman (entrenador), Bill Russell (entrenador), Lauren Jackson (jugadora), Yolanda Griffith (jugadora), Marianne Stanley (entrenadora), Jay Wright (entrenador) y Leta Andrews (entrenadora).

Paul Pierce logra su primera nominación, gracias a haber sido elegido diez veces All-Star de la NBA, y consagrarse campeón en 2008 con los Boston Celtics, siendo nombrado Jugador Más Valioso de las Finales. Chris Bosh por su parte, también es finalista primerizo, y entre sus mayores logros se encuentran sus once nominaciones al Juego de las Estrellas, y los dos títulos conseguidos con los Miami Heat. Además, en el escenario internacional, Bosh ganó una medalla de oro olímpica en 2008.

Ben Wallace repite nominación, habiendo obtenido cuatro veces el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA; además de haberse coronado campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 2004, y haber sido seleccionado para cuatro participación en el All-Star. Chris Webber también repite nominación, con sus cinco elecciones para el Juego de las Estrellas de la NBA, y habiendo ganado el premio al Novato del Año en 1994.

Entre otros destacados, resaltan los nombres del medallista de oro olímpico Tim Hardaway, el cinco veces campeón de la NBA Michael Cooper, el cinco veces All-Star Marques Johnson, el noveno entrenador con más victorias en la historia de la Liga Rick Adelman, y el primer entrenador negro de la NBA Bill Russell, quien obviamente ya pertenece al Salón de la Fama como jugador.

Finalmente, la lista la completan reconocidos integrantes de la WNBA y la NCAA. En primer lugar destaca Lauren Jackson, siete veces All-Star, tres veces Jugadora más Valiosa de la WNBA (2003, 2007, 2010), dos veces campeona de dicha liga, y una vez Jugadora Defensiva del Año de la WNBA. Además, en la liga femenina australiana (WNBL) también es una superestrella gracias a sus cuatro MVP en aquel suelo, y a sus tres medallas de plata olímpica con la selección australiana.

Yolanda Griffith fue siete veces All-Star de la WNBA, dos veces medallista de oro olímpica, y durante la temporada 1999 fue MVP y Jugadora Defensiva del Año de forma simultanea. Mientras que Marianne Stanley destaca por su carrera como entrenadora tanto de la NCAA como de la WNBA; y Leta Andrews por su experiencia como la entrenadora de secundaria más ganadora de todos los tiempos.

Por último, Jay Wright es reconocido por su trayectoria como entrenador de la NCAA. Lideró a Villanova a dos campeonatos nacionales y a siete campeonatos de temporada regular de la conferencia Big East. En total, Wright ha guiado a Villanova a tres apariciones en el Final Four de la NCAA, cuatro Elite Eight y cuatro Sweet Sixteen.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.