Paul Pierce: «Doncic es el jugador con más talento de la NBA»

Luka Doncic continúa admitiendo nuevos devotos de su juego a lo largo y ancho del planeta baloncesto. Uno de los últimos en unirse a sus filas, todo un ilustre, ha sido Paul Pierce.

La leyenda de los Boston Celtics, campeón en las Finales del año 2008 ante los Lakers, alegó recientemente que considera al base esloveno de los Dallas Mavericks el jugador «con más talento de la NBA». Que no es soltar que es joven y prometedor, que tiene un gran futuro o que hará grandes cosas dentro de nada, no. El capitán del trébol se ha mojado hasta las mejillas diciendo que no hay otro semejante con mayor talento que Luka.

«Espero cosas especiales de él. Quiero decir, hablamos de un chico que ha dado uno de los mayores saltos de la memoria reciente, de Novato del año a jugador de calibre MVP. Ha ganado en cada campeonato de Europa que puedas imaginar, cada MVP europeo que puedas pensar. Espero grandes cosas de este chico. Claramente, es especial. Es un talento. Para mí, es el jugador con más talento de la NBA hoy en día. Las luces nunca brillan demasiado para él», podía zanjar Pierce en declaraciones vertidas en el programa The Jump (ESPN).

Luka tiene por delante el rutilante reto de liderar a los Mavericks a playoffs por primera vez en cuatro años. El conjunto que dirige Rick Carlisle confirmará en la burbuja de Orlando su presencia entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste y, por tanto, podrá disputar las eliminatorias por el título.

Los Mavs no catan playoffs desde el año 2016. Y lo que es más, no pasan de primera ronda desde el 2011, cuando se coronaron campeones ante los Miami Heat del Big Three.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.