Paul Pierce se marchó de los Nets por cuestiones económicas

Se trató de uno de los movimientos más sorprendentes del verano en la NBA y ahora se van conociendo nuevos detalles.

Paul Pierce decidió el pasado mes de julio dejar Brooklyn para poner rumbo a Washington. De esta manera, el que fuera alero de los Celtics no renovó su contrato con los Nets y firmó un acuerdo por dos temporadas con los Washington Wizards, a razón de unos 11 millones de dólares en total. Ahora, más de dos meses más tarde, el General Manager de la franquicia ubicada en Nueva York, Billy King, ha hablado sobre la sorprendente marcha de Pierce, en unas declaraciones que recogió Stefan Bondy de New York Daily News.

«Nosotros lo hicimos (querer traer de vuelta a Pierce). Ese era nuestro plan de ataque y creo que cuando empezamos a negociar los números eran desorbitados, ya sabes. Creo que hubo un momento en el que definitivamente decidió irse. Entonces empezamos a buscar alternativas en el mercado porque empiezas a escuchar que terminará en un lugar diferente. En ese momento él volvió a nosotros (para tratar de negociar otra vez), pero decidimos no continuar con las negociaciones», afirma el directivo de los Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.