Paul Zipser allana su camino al draft en el adidas Eurocamp


El adidas Eurocamp, el evento por excelencia para que los equipos NBA puedan evaluar a los mejores talentos jóvenes de Europa, tuvo un ganador: Paul Zipser. El alero alemán de 22 años, actualmente en las filas del Bayern de Munich, fue elegido como el MVP de los partidos que se disputaron el fin de semana en la ciudad italiana de Treviso ante la presencia de varios General Managers y ojeadores.

Lo más impresionante es que Zipser consiguió este honor tras jugar en solo uno de los tres días que duró el adidas Eurocamp, enfrentándose en el partido matinal del sábado a un equipo en el que también estaba otro serio candidato al draft como el francés Petr Cornelie. El alero alemán metió 5 triples sin fallo, soltando la buena muñeca que ya le ha llevado a ser titular en Euroliga con el Bayern y con la selección alemana, y mostrando su poderío físico ante otras promesas del baloncesto europeo. Presente en los pronósticos del draft como posible elegido en segunda ronda, su actuación puede haber ayudado a revalorizar sus opciones.

También recibieron reconocimiento en el mejor quinteto del torneo el base turco Kenan Sepahi (también con experiencia en Euroliga esta temporada), el escolta serbio Vanja Marinkovic, el alero bosnio Dejan Todorovic, el mencionado Petr Cornelie como mejor ala-pívot, y el pívot eslovaco Michael Fusek. Además, el base brasileño Deryk Ramos fue elegido como mejor defensor y el base español Dario Brizuela fue nombrado como el jugador más mejorado.

El nombre quizás más lujoso de este evento, por los pronósticos que le colocan en primera ronda, era el pívot croata Ante Zizic, quien solo pudo jugar brevemente en la primera jornada tras sufrir una lesión de hombro. Aún así, este adidas Eurocamp volvió a servir a los ojeadores NBA para tomar notas de cara a este draft y de cara al futuro. Y aunque el nombre de Paul Zipser ya estaba en todas las agendas, su MVP será una ayuda extra para mejorar su posición en la ceremonia que se celebrará en Brooklyn el 23 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.