Pekovic deja entrever su retirada

Minnesota Timberwolves anunció hace tres meses que Nikola Pekovic no jugaría en toda la temporada por problemas en el tobillo derecho. Pues bien, a falta de que el pívot serbio de el paso oficial, parece que en su cabeza no entra intentar de nuevo el regreso a las pistas.

«Hace dos años que lucho con la lesión y estaba mentalmente exhausto. Este año estuve allí durante dos meses e intenté hacer todo lo posible, pero hay ocasiones en las que simplemente no puedes. No puedo correr sin sentir dolor», explica desde Serbia en declaraciones a Eurohoops.com.

Pekovic, con contrato hasta verano de 2018, parece así poner punto y final a una carrera que quedó truncada hace años; tanto es así que hace tiempo que ocupa el cargo de presidente del Partizán de Belgrado, conjunto en que el se inició en el baloncesto profesional.

¿Qué harán los Wolves?

Pese a que le queda esta y otra temporada en las que debe percibir 23 millones de dólares, Minnesota puede darle de baja una vez que se cumpla un año sin jugar -su último partido fue el 31 de enero de 2016-. De esa forma, evitarían que su contrato se contabilizase de cara al límite salarial. Sólo si jugase 25 partidos, algo casi impensable, se volvería a sumar al tope.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.