Pelicans: el novato Fran Jackson se rompe el pie derecho

Frank Jackson, novato de los Pelicans, se ha roto el pie derecho y será operado este viernes, tal y como apunta Adrian Wojnarowski, de ESPN. Jackson, número 31 del Draft de 2017 por los Hornets, fue enviado a New Orleans esa misma noche a cambio de Dwayne Bacon y dinero en efectivo.

Ya en mayo, el base pasó por el quirófano para reparar algunos problemas en ese pie derecho que ahora se ha vuelto a lesionar. Jackson, de 19 años, estuvo sólo una temporada en la NCAA, en Duke, donde firmó 10,9 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 asistencias en 24,9 minutos por encuentro, antes de declararse elegible para el Draft y dar por tanto el salto al profesionalismo.

El pasado mes de julio, los Pelicans le firmaron un contrato por tres cursos, dos de ellos completamente garantizados y el último parcialmente garantizado. La lesión del pie derecho ya le impidió en mayo realizar trabajos con las franquicias, que no lo pudieron testar en directo de cara al Draft. Con Duke, fue elegido en el Segundo Equipo Ideal de la Conferencia ACC.

Actualmente, los Pelicans disponen todavía de hueco para incorporar a un jugador más de cara a la 2017-18, más allá de las decisiones que tomen con vistas al training camp.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.