Pelicans, Warriors y Hornets, interesados en Myles Turner

Hace apenas unos días, el periodista de The Ringer Kevin O’Connor anunciaba que los Pacers se encontraban en negociaciones de cara a un posible traspaso de Myles Turner, aunque no especificaba cuáles eran las otras partes. Ahora, Shams Charania, de The Athletic, ha asegurado que tanto Pelicans como Hornets han hecho saber su interés en el pívot, de modo que, aunque no está claro si estaban ya en las negociaciones, no tardarán en entrar en ellas si no era así.

Además, O’Connor ha podido concretar que los Golden State Warriors eran uno de los equipos que había contactado con Indiana, convirtiéndoles en el tercer interesado en un jugador que sin duda tiene potencial para llamar la atención en el mercado.

Pese a que sus números se han resentido al compartir pista con un All-Star como Domantas Sabonis, el center de Indiana es un hombre de grandes capacidades, especialmente en labores defensivas, y no son pocas las plantillas que podrían beneficiarse de su llegada. Es precisamente esta convivencia con Sabonis la que ha hecho a los Pacers ponerle en el mercado, por lo que es posible que, incluso si ninguno de estos tres equipos logran llegar a un acuerdo con ellos, continúen tratando de moverle.

En la temporada 20-21, Turner promedió 12,6 puntos y 6,5 rebotes por partido, y lideró la NBA en tapones con 3,4 de media por encuentro. A nivel contractual, el pívot acaba contrato en 2022, es decir, tiene aún dos temporadas de contrato por delante, y recibirá 17,5 millones de dólares en cada una, por lo que un traspaso en el que se pretenda equilibrar las cifras salariales seguramente implicará nombres interesantes.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.