Peligra el All-Star para Kawhi Leonard

Kawhi Leonard se ha perdido el último partido de los Clippers antes del All-Star por culpa de una lesión en su aductor izquierdo, una dolencia que los angelinos no consideran demasiado grave pero que podría comprometer su presencia en el partido de las estrellas. Este tendrá lugar este domingo, por lo que, dado el poco plazo de recuperación y la menor importancia del evento en relación al resto de la temporada, tal vez el alero acabe siendo baja.

«No creo que sea muy grave» comentó Tyronn Lue al respecto. «Jugó con molestias el partido anterior y estaba teniendo molestias en la cadera, así que cuando el partido se nos puso muy cuesta arriba optamos por dejarlo descansar en el último cuarto a modo de precaución».

Kendra Andrews, periodista de ESPN, asegura que, incluso si termina siendo baja, se espera que Leonard viaje a Indianápolis para estar presente en el evento. Parece por tanto que la decisión definitiva se tomará a última hora, de modo que no se anunciará un remplazo en caso de que el alero no dispute el duelo del domingo.

Esta ha sido una temporada prácticamente carente de lesiones para Kawhi, que, con el de esta madrugada, solo se ha perdido cinco encuentros. El alero está promediando 24,1 puntos, 6,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido, números que, sumados al gran estado de forma de los Clippers, le han hecho escalar puestos en las encuestas por el MVP. En la franquicia esperan que este buen momento continúe tras el All-Star, y de hecho ahora mismo el cuerpo técnico cuenta con que pueda estar presente en el próximo choque del equipo, que tendrá lugar el jueves 22 en Oklahoma City.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.