Pelinka destaca que adquirir a Max Christie fue una decisión unánime

Los Angeles Lakers participaron en el Draft de la NBA 2022 adquiriendo a Max Christie en el puesto número 35 gracias a una segunda ronda de Orlando Magic. Dada la gran cantidad de espacios vacíos en la plantilla de los Lakers, Rob Pelinka hizo saber que estaban buscando adquirir una o varias selecciones. Sin embargo, en el propio draft solo eligieron a Christie y, según Rob, fue de forma unánime.

«Nuestros ojeadores tienen un historial increíble al encontrar jugadores en la segunda ronda que podemos desarrollar y convertir en buenos jugadores. Creemos que Max Christie será definitivamente el siguiente en la línea de ese tipo de jugadores. Se trata de un jugador bidireccional del perfil de triple y defensa», destacaba Pelinka.

«Creo que Max tuvo una temporada realmente fuerte para un jugador de 19 años que juega en el Big Ten. Tiene la habilidad de ser un escolta de pick-and-roll que maneja bien el balón. Cuando lo conectamos con Darvin, Chris Jent y los entrenadores de desarrollo que vamos a tener, se convertirá en un muy buen tirador. Es un atleta con un juego realmente único y habilidades para la finalización cerca de la canasta. Si hubiera elegido volver a la universidad, fácilmente podría haber estado entre los 20 o 15 primeros del draft del próximo año», señaló Rob.

Aunque los Lakers no pudieron obtener otro jugador de segunda ronda, sí que reclutaron a dos prospectos más que les gustan como agentes libres no reclutados en contratos bidireccionales: Cole Swoder, de Syracuse, y Scotty Pippen Jr., de Vanderbilt. La incorporación de tres jugadores ayudará con el objetivo de los Lakers de rejuvenecer la plantilla. Pelinka se mostró emocionado cuando habló sobre lo que los Lakers pudieron hacer en la noche del draft.

«Hablamos sobre convertirnos en un equipo más joven intencionalmente y creo que la oportunidad de llegar a uno de los puestos más altos de la segunda ronda era algo que estratégicamente en nuestra junta queríamos lograr», confesó.

(Fotografía por Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.