Pelinka no dudará en traspasar los ‘picks’ si llega la oferta adecuada

La ciudad de Los Angeles ha emergido como uno de los principales focos de actualidad dentro del contexto de la celebración del Media Day y la llegada del primer día de ‘training camp’. Como era de esperar, el general manager de los Lakers, Rob Pelinka, fue preguntado sobre la garantía existente de que Russell Westbrook comience y finalice la temporada con el equipo.

Pelinka evitó responder a la pregunta directamente. En su lugar, el ejecutivo explicó que los Lakers siempre están trabajando para mejorar la plantilla y encontrar jugadores que se ajusten de la mejor forma posible a la visión del entrenador Darvin Ham.

“Creo que nuestro trabajo como front-office, dirigida por mí y otras grandes mentes del baloncesto que ayudan, Jeanie Buss, Joey Buss, Kurt Rambis,.. trabajamos codo con codo con Darvin todos los días para asegurarnos de tener un equipo con jugadores que reflejen su mentalidad”, dijo Pelinka, según recoge el medio The Athletic. “Y para ello siempre debes estar evaluando el roster. Un gran amigo dijo una vez: ‘El trabajo nunca termina’. Y lo sabemos. Entonces, si tenemos que continuar mejorando nuestra plantilla a lo largo de la temporada, lo haremos. Para eso están la fecha límite para traspasos y otras cosas.»

“Pero Russell Westbrook es una gran parte de nuestro equipo. Es una persona con gran carácter, gran ética de trabajo, uno de los más grandes que jamás haya jugado a este deporte. Y creo que el entrenador Ham sacará otro nivel de él que no vimos el año pasado. Veo que se está formando una relación entre Russ y el entrenador de confianza y seguridad.»

De estas declaraciones se desprende que en Los Angeles se han hecho a la idea de la gran posibilidad de que Westbrook comience la temporada con el equipo. A su vez, los Lakers seguirán tratando de encontrar un acuerdo por el All-Star que mejore el equipo. Y para ello, Pelinka no dudará en poner sobre la mesa los picks de primera ronda de 2027 y 2029.

«Sabemos que hay muchas especulaciones y preguntas sobre traspasos, así que permítanme ser muy claro», continuó Pelinka. «Tenemos a LeBron James, uno de los mejores jugadores que jamás ha jugado a este deporte. Y se comprometió con nosotros en un contrato de tres años. Así que, por supuesto, haremos todo lo que podamos, incluidas las selecciones del draft, para hacer tratos que nos den la oportunidad de ayudar a LeBron a llegar a las Finales. Se comprometió con nuestra organización. Eso supone un compromiso bilateral que está ahí.»

«Entonces, si hacemos ese traspaso, y no estoy hablando de ningún jugador en particular de nuestro equipo, tiene que ser el correcto. Solo tienes una oportunidad para hacerlo. Por lo tanto, estamos siendo muy reflexivos sobre la decisión de cuándo y cómo usar el capital preliminar de una manera que mejore nuestra plantilla.»

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.