Pelinka quiere que Davis asuma el liderazgo de los Lakers

Anthony Davis ha firmado recientemente la mayor extensión de la historia de la NBA, un contrato que viene con muchísimos billetes pero con tantas o más responsabilidades. Rob Pelinka ha reconocido que dicho acuerdo conlleva que el pívot sea el líder de la franquicia de cara a futuro, incidiendo incluso en cómo, a la hora de determinar el valor del contrato, pesó tanto este apartado como su rendimiento deportivo.

«Jeanie Buss, Darvin Ham y yo éramos los más interesados en conocer el punto de vista de Anthony sobre qué significa firmar una extensión como esta y convertirse en el líder de los Lakers para el futuro» afirmó el general manager a Spectrum Sportsnet. «Nuestras conversaciones con él giraron alrededor de su forma de ser: quién es cómo persona, cómo trata a sus compañeros, o su compromiso a la hora de ser quien trabaje más duro y de establecer una cultura de esa forma. Ya sabíamos que era uno de los jugadores más dominantes, pero su deseo de asumir ese liderazgo fue lo más importante para nosotros».

Con LeBron en los últimos años de su carrera, o como mínimo en un punto en el que no parece que vaya a seguir siendo parte del equipo hasta que termine el contrato de Davis (2028), resulta natural que la franquicia busque en él más que un segunda espada. El pívot ya fue durante determinados tramos la gran referencia del equipo en pista en los últimos playoffs, y parece haber una gran preocupación con respecto a que esto suceda cada vez de forma más recurrente. De hecho, ya en el comunicado en el que se oficializaba la extensión Pelinka incidía en que «el deseo de Davis de liderar la franquicia durante los próximos años había quedado claro», haciendo ver el peso de este detalle.

Rich Paul, agente del jugador, ha expresado también su alegría al ver que los Lakers han comprendido las capacidades de La Ceja en este aspecto. Muchos temen que sus recurrentes problemas físicos puedan hacer de esta una extensión problemática, pero el representante ha valorado que los Lakers confíen en él.

«Entienden la situación de AD y conocen su ética de trabajo. Ha tenido algunas lesiones, pero no se han debido a su falta de trabajo o esfuerzo. Los Lakers no se han dejado engañar con eso» concluyó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.