Pelinka trabaja para incorporar tiradores a los Lakers

El mercado de la NBA se encuentra relativamente parado ahora mismo, pero esto no quiere decir que no siga habiendo movimiento en las oficinas. En concreto, Rob Pelinka se encuentra trabajando de forma muy activa para mejorar la plantilla de los Lakers, tal como informa el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, quien afirma además que el general manager parece tener un objetivo claro.

Según asegura, su prioridad es incorporar tiradores al equipo, que el año pasado echó claramente en falta acierto exterior y terminó entre los 10 peores de la competición en este sentido. Además, la salida de Malik Monk, quizás el mejor en dicha faceta, ha dejado a la plantilla más coja en este sentido, de modo que el trabajo en las oficinas del Staples parece centrarse en compensar estas carencias.

Con todo, este podría no ser el único foco de mejora, pues Wojnarowski asegura que Pelinka podría buscar también incorporar algo de tamaño al equipo. De hecho, afirma que, aunque no espera ningún cambio drástico, sí cree que la plantilla con la que los Lakers llegarán al inicio del curso será notablemente distinta de la actual.

Los californianos han asegurado recientemente la continuidad de LeBron James durante dos temporadas más, y ahora deben asegurarse de rodearle de jugadores con los que el alero pueda luchar por volver a darles un anillo. El batacazo del año pasado les ha puesto sobre aviso de que la mera presencia del de Akron no basta para ello, y será interesante ver cómo terminar de confeccionar el equipo con el que intentar auparse de nuevo a lo más alto de la liga.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.