Tras no brillar especialmente en el primer partido de Suecia en el Eurobasket y descansar en el segundo, Pelle Larsson ha lucido por fin como un NBA. El de los Miami Heat ha liderado con 23 puntos el triunfo de su selección ante Gran Bretaña por 78-59, resultado fundamental para mantener las opciones de estar en octavos de final después de los dos primeros tropiezos.
Larsson fue el líder indiscutible de un combinado sueco en el que, al margen de Melwin Pantzar y sus 12 tantos, nadie más alcanzó los dobles dígitos en anotación. Su agresividad atacando el aro le valió para hacer daño a un frágil cuadro británico, en cuando su acierto exterior hizo aparición en el tercer cuarto dinamitó un choque que llevaba mucho tiempo controlado por los suecos pero que no terminaba de romperse. No hasta su explosión.
De esta forma, mientras que Gran Bretaña cuenta sus tres partidos por derrotas, Suecia se coloca con un balance de 1-2 que invita algo al optimismo tras el duro golpe de realidad frente de ayer. Pese a que Alemania, Finlandia y Lituania parecen destinadas a ocupar los tres primeros puestos, el cuarto está abierto y ahora mismo es suyo, aunque todo apunta a que será el choque ante Montenegro del lunes el que lo decidirá.
(Fotografía de portada: FIBA)