Un perfecto final adelanta a los Spurs contra Memphis

San Antonio y Memphis siguen ofreciendo una serie intensa, dependiente no solo del talento de sus estrellas, sino del esfuerzo de todo el bloque. El quinto partido no fue una excepción. Los Spurs consiguieron adelantarse de nuevo tras imponerse por 116-103, compensando las dos derrotas sufridas en la cancha de los Grizzlies. Un gran final de partido, lanzado por un inspirado Patty Mills, acabaría decantando el duelo para los jugadores de Gregg Popovich.

Resurrecciones y confirmaciones


Además de la victoria, los Spurs se encontraron con una gran noticia. Tras cuatro partidos para el olvido (0/15 en tiros de campo), Manu Ginóbili recordaba al de los mejores tiempos. 8 puntos en el primer cuarto (de 10 totales) y varias acciones de esfuerzo del casi cuarentón dieron una chispa extra a San Antonio.

Fue la incapacidad del equipo tejano por controlar a Mike Conley (26 puntos, 6 asistencias y 4 robos) lo que mantuvo el duelo igualado hasta el último cuarto, pese a algún intento de escapada de los Spurs que nunca llegó a buen puerto. Un parcial de 0-10 en el tercer cuarto dejaba claro que el espíritu de Memphis, crecido tras el ya célebre discurso de David Fizdale tras el segundo partido, seguía siendo competitivo.

La sentencia de Mills

El base se está consolidado como el jugador más temible de los Grizzlies en esta serie, ayudado de nuevo por Marc Gasol (17 puntos y 7 asistencias). La intensidad defensiva de Memphis también se hizo notar pese a la ausencia de Tony Allen, pero no hizo mella en un Kawhi Leonard impecable en ataque (28 puntos y 6 asistencias) o en un Tony Parker irregular en esta serie, pero determinante en el quinto partido con 16 puntos y 6 asistencias.

Pero en una serie donde las estrellas estaban mandando, fue un secundario de lujo como Patty Mills quien dio la puntilla al partido. Dos triples consecutivos del base australiano, quien terminó con 20 puntos, dieron alas a un parcial de 13-0 en el último cuarto que dejó sentenciado el duelo, con los Grizzlies replegando velas pensando en el dramático sexto partido del próximo jueves.

De vuelta a Memphis

Con este triunfo, San Antonio se queda a solo una victoria de pasar a segunda ronda, donde ya les esperaría Houston para un hipotético duelo con sabor tejano. Para asegurarlo lo antes posible, tendrán que conseguir lo que lograron en los partidos anteriores: sacar una victoria del FedExForum, el hogar de unos Grizzlies crecidos en casa. Un perfecto escenario para una batalla entre guerreros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.