Perkins: «Conmigo en Oklahoma, no hubiesen perdido la ventaja de 3-1 (en 2016)»

El pívot retirado recuerda de esa forma las finales de la Conferencia Oeste que Oklahoma City perdió ante Golden State

Viajamos al pasado para rememorar los playoffs de 2016. Golden State Warriors venía de completar la mejor temporada regular de la historia con un balance de 73-9. Tras tal despliegue claramente llevaban colgado el papel de favoritos cuando la postemporada comenzó a finales de abril. Las dos primeras rondas, ante Houston y Portland, las superaron con sendos 4-1. Aunque se les veía algo cansados, todo parecía seguir el orden lógico hasta que en las finales de la Conferencia Oeste aparecieron los Oklahoma City Thunder.

Con el dúo formado por Kevin Durant y Russell Westbrook a pleno rendimiento, OKC fue tomando ventaja hasta colocarse 3-1 en la eliminatoria para quedarse a un solo paso de las Finales. La sensación era que lo lograrían , ya no solo por la renta que tenían, sino porque en sus dos últimos triunfos pasaron por encima de los californianos ganándoles 133-105 y 118-94. Se les escapó. Los Warriors ganaron los tres siguientes partidos y dejaron a los Thunder con la miel en los labios. ¿Podrían haber evitado la remontada de alguna forma? Kendrick Perkins cree que la clave hubiese sido él.

El pívot ya retirado dejó OKC en febrero de 2015 vía traspaso y la campaña 2015-16 la disputó con New Orleans Pelicans. Pues bien. Asegura que si ese movimiento nunca hubiese ocurrido y, por tanto, Oklahoma fuese contado con él en la mencionada serie, los Thunder habrían disputado las Finales de 2016. «Conmigo en Oklahoma, no hubiesen perdido esa ventaja de 3-1. No hay manera alguna de que eso se hubiese escapado. No lo digo por jugar, simplemente por mi presencia en el vestuario», comenta a Joe Vardon de The Athletic.

No vamos a poner en duda que hubiera aportado algo aunque fuese únicamente por experiencia –estuvo en las Finales de 2012 ya con OKC– pero de ahí a ser determinante hay un buen trecho. Tal y como él mismo recalca, su baloncesto ya no era algo en lo que apoyarse. ¿Que su voz podría haber levantado el animo en algún momento? Igualmente desconocemos hasta qué punto se habrían apoyado en él Durant y Westbrook. OKC tuvo una gran oportunidad para llegar a las Finales; y es posible que si así hubiese sido la historia respecto a la salida de Durant hubiese cambiado, pero ver a Perkins como la pieza que les faltó para ganar es tirar de mucha imaginación.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.