Persisten los problemas de espalda de Justise Winslow

El alero regresó ante Indiana pero acabó con dolores que le llevaron a visitar inmediatamente a un especialista

Preocupación en Miami con el estado físico de Justise Wisnlow. El alero, tras perderse quince partidos por dolores en la espalda, volvió a las pistas el 9 de enero frente a Indiana Pacers. Todo hacía indicar que este retorno supondría el comienzo de su puesta a punto de cara a la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, todas las alarmas se dispararon cuando al concluir el encuentro contra los de Indianapolis los dolores regresaron.

La respuesta de los Heat ante tal contratiempo fue la de enviarlo rápidamente de regreso a Florida para ver a un especialista y determinar cuál es el siguiente paso a dar para que su jugador pueda olvidar de una vez sus problemas de espalda. Así lo explica Erik Spoelstra a Miami Herald. «Queremos recuperarlo. Decidimos que visitar al médico para tener más información a nuestro regreso a Miami», señalaba tras mandar a su jugador a casa mientras el equipo sigue en la carretera.

Las dudas en Miami se deben al complicado diagnóstico que está teniendo la lesión de Winslow. De baja desde la primera semana de diciembre, en un primer momento se aseguró que solo se trataba de una tensión en la espalda; es decir, un contratiempo bastante simple. Pasados los días, y sin mejora alguna, se reclasificó el problema como un hematoma óseo más grave. Ya ha pasado más de un mes solo ha podido jugar 16 minutos para certificar que su espalda sigue mal. Para conocer si puede jugar en un breve periodo de tiempo o si se necesita un nuevo tratamientos habrá que esperar a ver qué determinan nuevas pruebas.

En cuanto a la repercusión de su ausencia para el equipo, este parece estar teniendo bastantes dificultades en la parcela defensiva. Desde que Winslow dejó de jugar Miami ha caído hasta el 13º lugar en rating defensivo. Si tomamos únicamente los partidos en los que no ha estado, se hunden hasta la 21ª posición. Su retorno, sano, se antoja clave para que los Heat pasen de ser un buen equipo a otro que pueda plantar cara a los mejores.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.