Pesic: «Chicago ofreció 45 millones a Mirotic»

El técnico de F.C. Barcelona habla sobre el gran fichaje del verano

El técnico del F.C. Barcelona, Svetislav Pesic, ha concedido recientemente una entrevista donde ha hablado acerca del gran fichaje veraniego, Nikola Mirotic, quien rechazó dos importantes ofertas de la NBA para regresar a Europa y decantarse por jugar en las filas del conjunto catalán.

«Tuvo dos grandes ofertas de la NBA. Sé que los Bulls le ofrecían 45 millones. Normalmente cuando un jugador de este calibre vuelve a Europa, todo el mundo piensa que es únicamente por dinero. Ahora mismo tiene un contrato acorde a su calidad, pero todas esas cifras que se filtran son meras especulaciones. Está centrado en Europa. Su familia y él compraron recientemente una casa en Barcelona», señaló Pesic Mozzart Sport.

Mirotic decidió dar carpetazo a su aventura NBA tras vestir la casaca de Milwaukee Bucks y optó por volver a la Liga ACB, firmando con el eterno rival de su ex equipo el Real Madrid. A pesar de las numerosas críticas que ha recibido, se encuentra muy satisfecho con su decisión. El Barça, que se ha reforzado notablemente en el presente mercado veraniego, es uno grandes de los favoritos para alzarse con el título de la Euroliga.

En seis temporadas oficiales repartidas entre Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks ha disputado 319 encuentros oficiales con unos promedios de 12,3 puntos, 5,9 rebotes y 1,3 asistencias en 24,2 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.