Pésimo partido de Westbrook, pero victoria de los Thunder

La expulsión de Russell Westbrook después de cometer su segunda técnica no alteró el ánimo de unos Thunder que se impusieron con claridad a unos mermados Dallas Mavericks. El resultado final fue un contundente 108-89 para los de Oklahoma, que dejaron el choque prácticamente sentenciado antes del descanso.

Westbrook, protagonista negativo

El base terminó el choque antes de tiempo tras sus continuos piques con J.J. Barea que acabaron en una tangana y en la expulsión del jugador de los Thunder. Westbrook finalizó el encuentro sin conseguir anotar en los 14 minutos que estuvo sobre la pista. Es la segunda vez en su carrera que no anota ni un sólo punto, siendo la otra ocasión en marzo de 2010 frente a Indiana.

Una vez concluido el choque, el jugador no quiso contestar a las preguntas sobre las rencillas entre él y Barea, limitándose a valorar el choque de forma global. «Pienso que hicimos un gran trabajo esta noche para ganar. Dallas ha venido sin muchos de sus jugadores. Ellos han hecho un buen trabajo y han competido», dijo Westbrook,

Ante su ausencia, Serge Ibaka y Dion Waiters dieron un paso al frente. El primero sumó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes mientras que el escolta aportó 18 saliendo desde el banquillo. Kevin Durant se mantuvo en su línea de líder del equipo y fue el máximo anotador con 29 puntos, a los que añadió 10 rebotes y 4 asistencias.

Dallas, sin sus titulares

Los Mavs por su parte jugaron su segundo partido en dos noches y Rick Carlisle decidió dar descanso a todos sus titulares (Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia), que no disputaron ni un minuto.

Con este panorama, el otro protagonista del choque, J.J Barea, fue el mejor con 18 puntos, seguido de Salah Mejri autor de sus primeros 17 puntos en la NBA. Raymond Felton sumó 14 para los tejanos, que a pesar de la derrota no abandonan el quinto puesto en la Conferencia Oeste.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.