Phil Jackson ve a Jennings como ‘Sexto hombre del año’

La firma del Brandon Jennings por parte de New York Knicks ha gustado entre los aficionados. Su precio, 5 millones de dólares, es más que ajustado dada la bonanza del mercado; y la duración de su contrato, un año, un seguro de que el riesgo es mínimo.

Con esos datos, y tratándose de un jugador de sólo 26 años que ha promediado más de 15 puntos en su carrera hasta 2015 -cuando las lesiones aparecieron- podemos estar sin duda ante uno de los mejores movimientos de esta loca agencia libre.

Justo ese es el pensamiento de Phil Jackson, ideólogo de su llegada y por ende uno de los que más confianza tienen en él, quien no duda marcarle el objetivo de que sea el próximo ‘Sexto hombre del año’. Jennings por su parte, se muestra «realmente cómodo» con esa meta, tal y como señala en declaraciones recogidas por Ian Begley de ESPN.

La afirmación de Jackson deja claro que la idea del cuerpo técnico de los de la Gran Manzana es que Jennings sea suplente; es decir, Derrick Rose y Courney Lee serían los titulares con Carmelo Anthony de ‘3’.

En cualquier caso, Jennings no tiene prisa ni necesidad por ser una de las primeras espadas del equipo, ya que por ahora quiere centrarse en dejar claro que puede jugar a su mejor nivel: «Sólo quiero mostrar a la gente que estoy de vuelta», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.