Phil Handy, nuevo entrenador asistente de los Lakers

LeBron James se va a reencontrar con un viejo conocido, un asistente con el que llegó a cuatro Finales de la NBA de manera seguida. Como señala Marc J. Spears, para Yahoo Sports, los Lakers se han hecho con los servicios del entrenador asistente Phil Handy, que pasará a formar parte del staff técnico de Frank Vogel.

Regreso a los orígenes

Handy, nativo de California, se formó en la Universidad de Hawai, tuvo algunos escarceos con la NBA a mediados de los 90 pero desarrolló su carrera principalmente en el extranjero, donde coincidió con Nick Nurse, que luego le reclutaría para ser asistente de los Raptors campeones de anillo en la 2018-19. Antes, a inicio del siglo XXI, tras retirarse,  Handy había desarrollado una empresa de entrenamiento de jugadores, lo que le puso en contacto directo con este mundo de los entrenadores. Eddie House, Shawn Marion, Penny Hardaway o Tony Delk fueron algunos de los primeros nombres con los que trabajó de manera individual y fue el propio Delk el que le dijo que hiciera carrera de ello. En los banquillos de la NBA empezó en 2011, en los Lakers, donde ahora regresa y donde estuvo hasta 2013. Luego, formó parte del staff de los Cavaliers, con los que encadenó cuatro Finales seguidas de 2015 a 2018 y conquistó el anillo de 2016. Allí coincidió con LeBron. La salida de James de Cleveland fue acompañada de la de Handy, que puso rumbo a Toronto donde accedió a sus quintas Finales seguidas para su segundo título de campeón.

Handy es experto en trabajar los movimientos de pies y los balances, lo que le permite entrenar con jugadores en todas las posiciones. En los Lakers, se ganó el respeto en el pasado de figuras como Kobe Bryant o Pau Gasol y desarrolló por esos tiempos una interesante cartera de jugadores profesionales con nombres como los de Arron Afflalo, Jeremy Lin y Blake Griffin.

(Fotografía de portada: Graham Denholm/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.