Phil Jackson analiza el futuro de los Knicks: «Espero que tengamos un récord ganador»

La primera temporada de Phil Jackson al frente de las oficinas de los New York Knicks ha sido un absoluto fracaso. El Maestro Zen, incapaz de implantar su famoso Triángulo Ofensivo, tiró la toalla a mediados de la temporada y decidió tomar otro camino: la reconstrucción.

Carmelo Anthony será la piedra angular de un proyecto que contará con un Top-5 en el próximo Draft 2015 y 30 millones de dólares para captar a los mejores agentes libres.

La sombra del peor récord histórico de la franquicia es muy alargada (17-65), pero Jackson ha dado por concluida la temporada en una rueda de prensa en la que ha expuesto los objetivos que se han marcado en las oficinas neoyorquinas.

«Queremos rejuvenecer la plantilla», dijo Jackson. «Espero vernos con unos récord ganador«, destacó Jackson.

En 1985 seleccionaron con el número 1 a Patrick Ewing, quién más tarde se convertiría en el pívot emblema de la franquicia. En esta edición de 2015 pueden volver a repetir número uno y la posición de «cinco» es el objetivo.

«Vamos a considerarlo todo», admitió Jackson. «Creemos que las primeras posiciones son muy competentes. Es un proceso fascinante», añadió.

Además de sustentarse en el Draft, el Presidente tiene que moverse rápidamente en la agencia libre. Los Knicks cuentan con espacio salarial, pero de la actual plantilla solo tres jugadores tienen contrato garantizado.

«Tenemos que hacer unos fichajes sensatos. Gran parte de nuestra dirección será la agencia libre«, destacó.

Los Knicks necesitan refuerzos prácticamente en todas las posiciones, pero ha hecho hincapié en la posición de base/escolta, dónde cuenta con José Manuel Calderón, Tim Hardaway Jr. y Langston Galloway.

«Necesitamos un jugador que ataque la canasta«, destacó. «Eso no quiere decir que sea un base/escolta. Estamos contentos con el crecimiento en esta posición», explicó el dirigente.

Para concluir, no quiso obviar el nuevo tope salarial que se implantará en la NBA, el cual podría superar los 100 millones de dólares si las negociaciones entre la competición y la asociación de jugadores llegan a buen puerto.

«Nos estamos moviendo en una nueva dirección en la agencia libre», explicó. «Los equipos en la NBA cambian rápidamente», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.