Phil Jackson, arrepentido por rechazar a Jae Crowder

Phil Jackson, presidente de los New York Knicks, tuvo la oportunidad de conseguir los derechos de Jae Crowder en 2014. Sin embargo, optó por una segunda ronda en la operación con los Dallas Mavericks que terminó con Tyson Chandler y Raymond Felton en el conjunto tejano.

El Maestro Zen ha concedido recientemente una entrevista al medio Today’s Fastbreak donde analiza varias decisiones tomadas al frente de los Knicks.

«No considero que la contratación de Fisher fuera un error porque trabajó muy duro y consiguió que los chicos se mantuvieran lo más positivo posible cuando estábamos perdiendo tantos partidos. Creo que el mayor error que he cometido ha sido otro… Uno de los primeros traspasos que conseguí cuando volví a Nueva York. Tyson Chandler y Raymond Felton a Dallas por Shane Larkin, José Manuel Calderón, Wayne Ellington, Samuel Dalembert y más una segunda ronda que llegaba de los Celtics», explicó.

«Al hablar con Boston se me dio la posibilidad de aceptar la segunda ronda o escoger a Jae Crowder. Me gustaba Jae, pero pensé que no tendría muchas posibilidades de jugar estando por detrás de Carmelo Anthony. Así que escogí la ronda, que resultó ser Cleanthony Early. Mientras Cleanthony se ha perdido muchos partidos estas dos últimas temporadas, aunque todavía sigo pensando que tiene un potencial valioso. Aún así debería haber escogido a Crowder», admitió Jackson.

Crowder, que ahora mismo podría vestir la camiseta de los Knicks, es un pilar muy valioso en el esquema de Brad Stevens. Danny Ainge logró hacerse con él en la operación por Rajon Rondo, y apenas unos meses después aseguró su futuro firmándole una extensión por cinco años y 35 millones. Dado el aumento del límite salarial, actualmente podría considerarse uno de los contratos más valiosos de la NBA (7 millones por curso).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.