Phil Jackson baja al parquet para aleccionar a sus bases en el Triángulo Ofensivo

Un informe publicado por ESPN NY aseguraba que Phil Jackson se habría mostrado últimamente muy participativo en los entrenamientos de los New York Knicks. Y ha sido el propio Jeff Hornacek quien ha reconocido que el Presidente de la franquicia lo hace de manera regular, y que el pasado viernes estuvo con los bases del equipo para darles unas clases prácticas de su famoso sistema.

«Estuvo trabajando ahí fuera con nuestros bases. Simplemente les enseñó algunos aspectos más avanzados del Triángulo de lo que estamos trabajando ahora mismo», admitió Hornacek a ESPN.

Tras conocer la noticia, algunos seguidores de la franquicia se mostraron extrañados por la participación de Jackson; sin embargo, está siendo una cosa habitual en la temporada, ya que suele bajar al parquet al menos una vez al mes.

«Esto solo un poco más avanzado, solo para que lo vean y lo asimilen en sus cabezas», explicó el técnico. «Es bueno ponerlo en práctica ahí fuera, ya que cuando lo consigamos, ya sea este o el próximo año, al menos lo habrán estudiado», añadió.

¿Sí al tanking?

Los Knicks están actualmente a cinco partidos y medio de las posiciones de playoffs. Una situación realmente complicada, ya que por delante le restan apenas 17 partidos para intentar alcanzar la post-temporada. Viendo lo difícil que lo tienen, Hornacek entiende que algunos puedan reclamar la estrategia del tanking.

«Los jugadores están tratando de ganar los máximos partidos posibles. Pero puedes ver el mérito que podría tener eso», dijo Hornacek. «Algunos equipos están ahora mismo cobrando vida… Puedes ver a Washington donde John Wall fue el número 1. ¿Bradley Beal que fue el 3º o 4º? Otto Porter también ha sido un 3º o un 4º. Así que tomar elecciones como esas pueden llevarte un tiempo, pero puedes construir un muy buen equipo si escoges a los adecuados», destacó.

«Estoy seguro que la gente tiene claro que KP (Kristaps Porzingis) fue un número 4. Y mira que solo es su segundo año, y tiene todavía muchas cosas que mejorar, pero se va a convertir en una estrella. Entiendo esa parte. Pero para mis jugadores y mis entrenadores solo estamos tratando de ganar todos los partidos», reconoció.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.