Phil Jackson cree que Kobe Bryant volverá siendo aún un gran anotador

Cuando da su opinión sobre algo relacionado con la NBA, rápidamente todo el mundo pone atención a sus análisis particulares. Y más si se trata de los y , a quien dirigió durante muchas temporadas.



El mítico técnico no cree que la lesión vaya a impedirle a Bryant volver como siempre, y a pesar de que ya cuenta con 35 años, está convencido de que podrá volver siendo aún un excelso anotador.

“Creo que va a volver”, esgrimió Jackson en una entrevista para NBA TV. “Y creo que aún va a ser un anotador. Puede anotar. Ya vimos a Michael Jordan al final de su carrera anotar 20 puntos por encuentro, y tenía 37/38 años. Quizás 38/39, no lo recuerdo bien. Pero creo que Kobe todavía puede hacerlo. Va a anotar lanzamientos. Aún puede anotar de tres. Creo que él es muy realista con todo esto. Se siente como que va a volver”.

Actualmente, el escolta está promediando 13,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes en los seis partidos que ha podido disputar. Para Jackson, “esos minutos que Kobe ha jugado, el tiempo que ha estado lesionado, todas esas coacciones y la manera en la que ha jugado obviamente le han hecho mella. Y su lesión, creo, fue parte de una cadena de acontecimientos que ocurrieron a causa de su tendón de Aquiles. Desafortunadamente, estas cosas le volvieron a lesionar y ahora está con esa lesión en la rodilla”.

El sueldo de Kobe

La extensión de contrato que los Lakers le dieron a Bryant hace unos meses fue muy comentada por todos los estratos de la liga. Jackson la ve algo desmesurada, aunque también le ve mérito a que finalmente se produjera una operación de este calado.

“Ellos le pagaron más de lo que yo le hubiera pagado, pero lo que él le ha dado a esta organización, lo que él se ha echado a la espalda, él siempre ofrece esa sensación de…Vamos a ganar”, comentó Jackson. “Tienes que tener un tipo en el equipo que no se conforme con ser segundo. Ésa es una de las áreas donde el valor de Kobe, incluso a pesar de su edad, es magnífico“.