Phil Jackson cree que sabría qué hacer con los problemas de los actuales Lakers

Aunque ya ha señalado innumerables ocasiones que no está en su pensamiento el volver a la NBA como entrenador jefe, sigue estando seguro de que si los le pidieran ayuda, él sabría qué tendría que hacer para solucionar sus problemas.

“Encontraría a uno de mis entrenadores asistentes para que trabajase conmigo y ayudarles tan pronto como sea posible, porque sé que lo necesitan”, señaló Jackson en una entrevista para ESPN Radio ayer. “Creo que tienen que jugar por dentro de nuevo, donde está el punto fuerte de su equipo y usar esa presencia ahí para dominar los encuentros. Pienso que hay una forma de hacer eso”.

Ante esas palabras, a Jackson se le recordó que mientras Mike D´Antoni fuese el entrenador, sería difícil ver ese juego por dentro, a lo que el ex-técnico respondió: “Tienes razón. Me preocupo por el hecho de que Pau [Gasol] tuviera una temporada con tantas dificultades; que tuviera una temporada en la que tuvo que ir al límite hasta el punto de lesionarse en el tendón de Aquiles; me preocupa que un tipo del nivel de haya parecido humano, incluso menos que humano en ciertas veces“.

En la misma línea de crítica, Jackson añadió que “en realidad, [los jugadores] no han mejorado en su juego. Y creo que ésa es la cosa más importante a la hora de entrenar. Quieres que tus jugadores progresen y eso es lo más relevante. Ésa es tu misión”.