Phil Jackson habla de Steve Kerr; Jeanie Buss le alentó para entrenar a los Knicks

Phil Jackson, en sus primeras declaraciones tras el despido oficial de Mike Woodson y su equipo técnico, ha reconocido que se reunirá con Steve Kerr, informa el NY Post.

Kerr, que estará el próximo domingo en la Big Apple aprovechando la retransmisión del Nets-Raptors, es el principal candidato para ocupar el banquillo de los Knicks, ya que tiene una buena relación con el Maestro Zen desde su etapa como jugador en Chicago Bulls.

Por otro lado, el Presidente del conjunto neoyorquino reconoció que su esposa, Jeanie Buss, trató de convencerle para que cogiera las riendas del banquillo de los Knicks, sin embargo no contempla esa opción debido a sus problemas de salud.

«Trató de animarme para entrenar al equipo», admitió. «Si hay alguien que puede animarme a hacer algo, esa es Jeanie Buss», agregó.

Jackson explicó que, hace aproximadamente un año, ya habló con Steve Kerr para que éste se convirtiera en su entrenador cuando Chris Hansen, Steve Ballmer y su grupo inversor intentaron el traslado de Sacramento a Seattle.

«Steve (Kerr) y yo hablamos hace un año», dijo. «Cuando Seattle había comprado los derechos de los Sacramento Kings de los hermanos Maloof, hablé con él acerca de su interés, pero me dijo que no estaba preparado para entrenar. El pasado enero tuve otra conversación con él. Tenemos un montón de similitudes en nuestra forma de entrenar. Filosóficamente tenemos una fuerte conexión», explicó.

«Vamos a tener una reunión este mes con él y hablaré acerca de esto y ver dónde está su deseo de convertirse en entrenador», agregó Jackson sobre la opción de los Knicks.

Busca un entrenador con «carácter»

«Estamos buscando un líder», destacó. «Alguien que pueda sacar lo mejor de los jugadores. Alguien que tenga la suficiente capacidad para alentar la capacidad de personal para satisfacer las necesidades de los jugadores. Nueva York exige personalidad, una persona en la que puedan creer», destacó Jackson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.