Phil Jackson no volverá a los Lakers

Tampoco era algo que nadie estuviera esperando, pero por si acaso Jeanie Buss se ha adelantado a cualquier futuro rumor negando una posible vuelta de Phil Jackson, quién además de presidente de los New York Knicks también es su marido, a la cultura de los Lakers.

Según algunas habladurías, ‘El Maestro Zen’ estaría acumulando experiencia en eso de dirigir un equipo desde las alturas sólo a la espera de una llamada; esa que le diga que Jim Buss, el hermano de su esposa, abandona el mando de las operaciones teñidas de oro y púrpura. Entonces, Jackson saltaría como un lince sobre el puesto vacante y volvería a unir a dos de sus proyectos más exitosos: la franquicia a la que hizo pentacampeona como entrenador, y la mujer de su vida.

Jeanie, en el Podcast de USA Today, desmiente esa teoría popular. «No se trata de traerle de vuelta [a los Lakers]. Él [Jackson] está contento con lo que está haciendo, está ilusionado con el reto que suponen [los Knicks] y está viendo resultados en su trabajo. Él tiene un camino que seguir ahora», ha explicado la copropietaria de los angelinos.

Jackson firmó en marzo de 2014 un acuerdo con el conjunto de la Big Apple por cinco años y 60 millones de dólares. Hasta el momento, James Dolan, dueño de la franquicia, le está permitiendo hacer y deshacer a su gusto, y aunque el equipo sigue por ahora lejos de las grandes potencias y apenas aspira a Playoffs, el proyecto todavía no ha hecho más que despegar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.