Phil Jackson se muestra optimista con los fichajes de los Knicks

Phil Jackson, quién se encuentra actualmente descansado en su retiro de Montana, se ha mostrado muy optimista con los seis fichajes que los New York Knicks han cerrado de cara al próximo curso.

Robin Lopez, Arron Afflalo, Kevin Seraphin, Kyle O’Quinn, Derrick Williams y Sasha Vujacic. Una mezcla de juventud y veteranía a la que añadir los dos rookies escogidos vía Draft, Kristaps Porzingis y Jerian Grant.

Lopez, un pilar defensivo con aptitudes para el ataque

«Robin puede mantener su posición en el poste para anotar, ya sea mediante un gancho con su derecha o un lanzamiento cerca del aro. Además, tiene una buena capacidad de pase», dijo Jackson.

«Todas esas cualidades son necesarias para que funcione dentro del Triángulo Ofensivo. Por encima de todo, es un chico con una motivación básica que hace que encaje en cualquier equipo para el que juegue. Estoy muy feliz porque haya querido venir a Nueva York», explicó.

El retorno de Vujacic a la NBA; el jugador ‘microondas’

Tras casi cuatro años alejado de las pistas de la NBA (excepto por un breve periodo en los Clippers), Vujacic aterriza en los Knicks a sus 31 años tras su paso por Turquía, España e Italia.

«A la edad de 31 años él está en plena madurez de su juego. Es un clásico tirador que, cuando está en racha, es capaz de cambiar el rumbo de un partido en apenas tres minutos. Se convertirá en un muy buen refuerzo para nuestro banquillo», destacó.

Derrick Williams, ¿capacitado para ser titular?

Muchos aficionados opinan que el fichaje de Williams ha sido uno de los puntos negativos de Jackson en esta agencia libre de 2015. No obstante, el Maestro Zen tiene muchas esperanzas depositadas en el que fuera número 2 del Draft 2011, de quién afirma que podría hacerse con la titularidad.

«Mucha gente ha cuestionado el fichaje de Williams, pero creo que es una gran adición para nosotros», admitió Jackson.

Seraphin, músculo para la segunda unidad

El último fichaje de los Knicks ha llegado «sobre la bocina». Sin apenas espacio salarial en las cuentas, el pívot francés cerró un acuerdo con los Knicks por una campaña y la mid-level exception, 2,8 millones de dólares.

«Es un jugador muy fuerte en el poste que puede atacar la canasta, ya sea mediante un gancho o un lanzamiento a la media vuelta. Es un gran reboteador ofensivo y muy servicial en la defensa del aro. Trabaja duro y será un muy buen jugador para nuestra rotación», señaló.

Afflalo llegará en plena forma a la temporada

El refuerzo de Afflalo supone la apuesta más segura de Jackson de cara al próximo curso. A sus 30 años está en plena madurez deportiva y, pese a finalizar el año con problemas físicos, el escolta se encuentra actualmente trabajando en su casa de Las Vegas para llegar al cien por cien a la pretemporada de los Knicks.

«Algunos analistas han cuestionado a Arron por aquello de sus 30 años, pero me mantengo positivo con lo que pueda hacer. Tiene un gimnasio en casa y entrena religiosamente todos los días», admitió.

«Es un trabajador nato que sostiene a sus compañeros si tratan de cortarle las esquinas de la cancha. Busco en Arron un líder para este equipo. El quería estar nosotros y nosotros le queríamos a él, así que es muy buen partido para los Knicks», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.