Phil Jackson se tomó con humor la contratación de Mike D’Antoni por los Lakers

, en unas recientes declaraciones a ESPN, ha reconocido que se tomó con humor la contratación de Mike D’Antoni por Los Angeles .

El ex entrenador ha explicado que sobre las doce de la noche recibió la llamada , dónde el GM le explicaba que la elección final de la franquicia había sido D’Antoni.

“Me reí”, reconoció Jackson. “Fue gracioso para mi cuando Mitch (Kupchak) me dijo que pensaba que D’Antoni era mejor entrenador para este grupo de chicos”, explicó.

Jackson, que había sido la otra opción para sustituir a Mike Brown como Entrenador de los Lakers, cree que la decisión de contratar al italoamericano tenía mucho que ver con el juego de Steve Nash.

“Creo que no sucedió (su fichaje) porque había cierta preocupación en la franquicia sobre cómo íbamos a avanzar en la dirección correcta”, dijo Jackson. “Cuando Mitch me llamó el domingo a medianoche antes de que yo le diera una respuesta el lunes, me dijo: ‘Creemos que Mike es el mejor entrenador para este grupo de chicos’. Mi respuesta fue: ‘Para Steve Nash sí, estoy de acuerdo, pero para Dwight Howard, no estoy seguro”, relató.

El ex entrenador piensa que su sistema le habría ido mejor al juego de Pau Gasol y Dwight Howard, aquel triángulo ofensivo que ya funcionó con Pau, Andrew Bynum o Lamar Odom.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.