Phil Jackson sobre Kobe: «Pude sentir su odio»


Phil Jackson, aparte de por su faceta deportiva, también es conocido por publicar varios y afamados libros sobre sus años de vivencia en la NBA.

En uno de ellos, The Last Season, el extécnico destapó las tensiones que rodearon a los Lakers de la temporada 2003-04. Y en concreto, quien no salió bien parado de esas líneas fue Kobe Bryant.

En unas declaraciones vertidas para ESPN, Jackson ha señalado ahora que siempre sintió el odio que el escolta le cogió tras sacar a la luz ese libro, pero aún así siempre le ha respetado enormemente como jugador.

«Mi buen amigo Bryant…Sí, muy a menudo pude sentir su odio. Estoy seguro de que estaba enfadado cuando escribí ‘The Last Season’, donde se decía que él era imposible de entrenar. Él quería que le diera más libertad y yo quería más disciplina», explicó el ahora ejecutivo de los Knicks.

«Pero es una fricción normal que surge entre entrenadores y jugadores siempre que hay competitividad», quiso matizar Jackson. «Cuando volví en mi segunda temporada con los Lakers, Kobe y yo trabajamos al máximo. Logramos ganar dos campeonatos más. De todos modos, siempre he visto a Kobe como un enorme jugador, un tipo inteligente y una persona notable«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.