Phil Jackson tiene voto en la decisión del próximo entrenador de Lakers

El laureado entrenador y miembro del Salón de la Fama, Phil Jackson, está asesorando a Los Angeles Lakers en el proceso de búsqueda de nuevo entrenador. Así lo ha asegurado el respetado periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN. Los Lakers prescindieron de los servicios de Frank Vogel hace unas semanas y la búsqueda de un nuevo técnico se está intensificando.

La franquicia angelina confía principalmente en la gestión de un grupo de mandatarios formado por Rob Pelinka, Jeanie Buss y Kurt Rambis y Linda Rambis cuando se trata de tomar grandes decisiones para la franquicia. Sin embargo, Jackson, que entrenó a los Lakers durante dos distintas etapas y ganó 11 campeonatos como técnico, tendrá voto en la decisión del nuevo técnico. Además, Wojnarowski aseguró que el ex-entrenador también participó en la anterior contratación de Frank Vogel.

Algunos de los nombres que suenan para el puesto vacante son los de Quin Snyder, Nick Nurse o Mark Jackson. Sin embargo, parece que todavía no hay nada serio sobre la mesa. Lo que sí es cierto es que días atrás han pedido permiso para entrevistarse con el actual asistente de los Milwaukee Bucks, Darvin Ham.

«Los Lakers se están moviendo deliberadamente. No están entrevistando a siete, ocho o nueve candidatos a la vez. Están recorriendo una lista y tomándose su tiempo», informó Wojnarowski. No es para menos, la decisión marcará el futuro a corto plazo de la franquicia. Tras dos temporadas decepcionantes, los Lakers saben que necesitan volver a ser competitivos desde el comienzo del próximo curso.

(Fotografía por Stephen Dunn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.