Phil Jackson vuelve a invitar a Carmelo a que se marche

Es la tarea principal que tiene en mente Phil Jackson, y hasta que no se la quite de en medio, no va a parar. El presidente de los Knicks reiteró su convicción de que Carmelo Anthony debería renunciar a su cláusula anti traspaso y aceptar un acuerdo que le lleve a abandonar la disciplina del equipo neoyorkino.

“Queremos que él tenga éxito. La oportunidad [de que gane un anillo] se está cerrando. Nos gustaría que tuviera éxito en otro lugar al que vaya. Nosotros no vamos a estar ahí [no vamos a ser contendientes]. Con suerte seamos un equipo de playoffs. Será difícil que se nos considera un posible campeón”, explicó el ejecutivo en declaraciones realizadas para ESPN.

“Es cierto que tiene esa cláusula para vetar un traspaso”, continuó. “Creo que ya he expresado lo que siento, no puedo hacerlo mejor. Creo que no dije nada malo, aunque [los periodistas] no lo vayáis a comunicar de este modo”.

Antiguas intenciones

No es la primera vez que Jackson se expresa con tanta claridad sobre este tema. En su planificación para los siguientes años no cuenta con él, y cree que es ahora justo el momento de que tanto la franquicia como el jugador salgan beneficiados en un traspaso.

Los Knicks porque podrían avanzar en una línea muy diferente a la que se ha trazado en las últimas temporadas, donde no se ha podido nunca dar el salto de competitividad que se espera de un conjunto con el poso histórico de los neoyorkinos. En el caso del alero, porque si logra un buen equipo de destino, igual podría estar luchando el próximo curso por el anillo que siempre se le ha resistido.

“Creo que estaría mejor en otro lugar”, fue el mensaje que Jackson vertió hace un mes para activar la imposibilidad de seguir viendo a Carmelo como un jugador de los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.